Pese a la lluvia que se registró este martes en la ciudad de David, no fue impedimento para que el Municipio de David realizara los actos protocolares en el Jardín de Paz Municipal.
Los actos dieron inicio en la Catedral San José de David, donde el cardenal y obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza, presidió la homilía en recordación de los difuntos.
Después la delegación del Municipio de David se trasladó hasta el Jardín de Paz donde el orador de fondo fue el presidente de la Asociación de periodistas de Chiriquí, Miguel Ángel Sánchez.
Leer también: César Anel Rodríguez sobre las salidas del certamen: 'Son pequeñeces que no tengo el tiempo'
“Hoy es un día de reflexión por todos los que se nos han adelantado, en especial por aquellas personas que han perdido la batalla contra el Covid-19, momentos que son muy difíciles para muchas familias panameñas en una fecha como hoy”, puntualizó el presidente de la Asociación de Periodistas.
Luego y bajo una pertinaz llovizna la vicealcaldesa del distrito de David, Yansi Rodríguez se trasladó hasta el mausoleo, donde yacen los restos de los Soldados de la Independencia donde colocó una ofrenda floral.
La vicealcaldesa señaló que esta fecha es especial porque se recuerda a todos los familiares que han fallecido y se le rinde tributo también a quienes dieron su vida por la patria.
Al Jardín de Paz acudieron desde tempranas horas ciento de personas que visitan a sus seres queridos que han sido sepultados en este lugar, donde dejaron ofrendas florales y velas en aquellas donde hay nichos que impiden que la lluvia las apagara.